jueves. 09.05.2024
simeone-espana
simeone-espana

Corría el año 1994 cuando un chico de Buenos aires recaló en las filas del Atlético de Madrid, que gracias a su fuerza, coraje y alma de líder le ayudó a él y al equipo de la capital a lograr grandes éxitos como aquel doblete de copa y liga. Todas esas cualidades fueron traídas nuevamente al conjunto colchonero pero desde el puesto de entrenador en el año 2011 cuando se hizo oficial su vuelta para comandar al equipo de sus amores, sustituyendo al entrenador Gregorio Manzano.

Ver las imágenes de origen

Simeone celebrando un gol el día de su debut

Debutó contra el Málaga en La Rosaleda, cosechando un empate a cero y lo que supuso una nueva era para el Atlético de Madrid, llena de alegrías y con algún título que otro, a pesar de seguir llevando encima la etiqueta de equipo sufridor que lo seguía demostrando en algunos partidos en los que se llegaba al minuto 90 al límite. Uno de sus mayores logros fue el romper la sequía del atlético ante su eterno rival el Real Madrid, ni más ni menos en una final de Copa del Rey en la que los colchoneros se impusieron por 2-1 con goles de Diego Costa y Miranda. Esto no se iba a quedar ahí, el entrenador argentino ganó su primer título europeo en 2012 ante el equipo de su gran amigo Bielsa, el Athletic Club de Bilbao ganándole por 3-0 en la final de la Europa League. Tras llevar a lo más alto de la segunda competición continental a nivel europeo más importante, consiguió dar un salto más, un salto que demostró el nivel de Diego Pablo Simeone como entrenador y su influencia dentro del vestuario para llevar el equipo tan alto, ese salto fue la irrupción en la Uefa Champions League llevan al Atlético de Madrid a dos finales las cuales no pudo ganar en el último suspiro contra, nuevamente, su máximo rival el Real Madrid. El año 2013 quedará señalado para todos los aficionados rojiblancos como el antes y el después de este equipo que inició un cambio en  mucho sentidos para el atlético, todo ello gracias al lograr nombrase campeón de la liga en la última jornada ante el F.C. Barcelona, un liga la cual no la ganaban desde hace 18 años.

Ver las imágenes de origen

A partir de este momento el Atlético de Madrid cambió, la prensa empezó a llenar las primeras hojas de los periódicos o abarca más tiempo en los informativos deportivos, llegando a ser tratado por dichos medios de manera más minuciosa demostrando así la importancia que había adquirido el club a lo largo de estos años desde la llegada de Diego Pablo Simeone.