sábado. 04.05.2024
1527503510_296293_1527503593_noticia_normal
MUNÚA/ IMAGEN DE ARCHIVO DE 7RM DEPORTES

Hay entrenadores realmente genios y expertos en la comunicación.Como hemos dicho anteriormente, todo equipo debe contar con un área comunicativa que actúe de intermediario entre la entidad deportiva y el exterior. En este área debe haber profesionales de la comunicación que actúen com asesores para todos los miembros que conformen el club: jugadores, directores, y cuerpo técnico. Independientemente de esto, aunque tengan unas pautas mínimas para hacer una buena oratoria, hay auténticos profesionales a la hora de hablar ante los medios. 

En lo que a política comunicativa se refiere, cualquier acto del club exigirá la presencia de algún miembro del área comunicativa, sobre todo cuando son actos de suma importancia que requieren un buen discurso y una buena comunicación por parte de la entidad deportiva. Aquí el departamento dará consejos en cuanto a locución, expresividad y selección de palabras. Es realmente importante que lo que se quiera transmitir se haga desde una posición creíble, clara y muy precisa para que concluya en un buen titular, por eso aquí el comunicador hace el papel de asesor. A veces incluso de estilista ya que el vestuario es muy visual y apoya mucho con lo que se va a comunicar, además dota al portavoz de mayor seguridad en sí mismo según que ropa vista en ese momento.Hay muchos ejemplos de entrenadores que son glorias para los medios por la facilidad de crear titulares. En estos equipos los 4 entrenadores tienen poder de captar la atención, pero hay excepcionalmente dos de ellos que básicamente hablan en titulares. Son los casos de Adrián Hernández y Miguel Rivera.


6+

IMÁGENES DEL ARCHIVO DE 7 DEPORTES

 Obviamente son personas y existe la cara humana ante los medios. La presión por un mal partido, por un mal día o cualquier factor que tenga este personaje público puede influir notablemente a la hora de responder a los medios, si las preguntas no se formulan con respeto o no son profesionales, si no que lleva  una doble intención.

Aquí tenemos un ejemplo de Miguel Rivera, por el que se le conoce bastante;

LK