¿A favor o en contra? Uno de los grandes dilemas de la vacuna contra el Coronavirus

Una de las grandes disyuntivas de estos últimos meses ha sido contestando a la la siguiente pregunta: “¿Te podrías la vacuna contra el Covid-19?” La Fundación Española para la Ciencia y Tecnología (FECYT) ha realizado una encuesta a 2.100 españoles de diferentes edades y lugares del país para conocer sus opiniones. En los resultados, la mayoría de personas se han mostrado favorables ante una vacuna, predominando las personas mayores antes que los más jóvenes a ponérsela.

¿A favor o en contra? Uno de los grandes dilemas de la vacuna contra el Coronavirus
Vacuna Covid
Estrategia de desarrollo de vacunas contra SARS-COV-2 / Nuria Campillo

La principal causa del temor a ponerse la vacuna es que las investigaciones están siendo muy rápidas y no quieren ser los primeros en vacunarse. De esta manera, aunque la mayoría confía en la vacuna, aún muchas personas temen que le cause efectos negativos en su salud. Preguntando a los más jóvenes, hemos podido conocer que el miedo se genera porque algunas personas consideran que no se están respetando los tiempos considerables para una vacuna y que no quieren ser “conejillos de indias”. Los efectos secundarios son una de las mayores preocupaciones, ya que no quieren que este cause daños en su salud.

En definitiva, son muchas las opiniones sobre la vacuna, así que en esta batalla vemos las opiniones de diferentes expertos para que nos justifiquen qué es lo más adecuado según la ciencia.

 

Paul Offit: pediatra estadounidense especializado en enfermedades infecciosas, vacunas, inmunología y virología.

Al también inventor de una vacuna le preocupa que su grupo no esté representado. Tiene más de 65 años y asegura que una de las claves es que su grupo haya sido estudiado adecuadamente. Además, según el Business Insider, asegura que el índice que espera que tenga la vacuna para recudir las posibilidades de contraer una enfermedad sea en un 70%. Sin embargo, ante una vacuna con 75% de efectividad o poder usar mascarilla, él lo tiene claro, “elijo la mascarilla”, afirma.

Richard Condit: virólogo

Tiene 72 años y ha estado estudiando los virus y las enfermedades infecciosas durante varias décadas. El experto ha declarado para el medio Business Insider que confiará en las personas que están llevando a cabo los ensayos. Así, dice que si hay un 50% de posibilidades de que la vacuna le ayude a no contraer la enfermedad, se la pondrá.

Yolanda Morales: Médica y Directora Médica del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia

Hablamos con una persona más cercana que nos cuenta su opinión sobre la vacuna contra el Coronavirus. Así, la doctora declara que está “totalmente a favor” de la vacuna, diciendo que “necesitamos un tratamiento y el único que tenemos es inmunizar a la población”. Además, afirma que estaría a favor de una vacuna con cualquier porcentaje de efectividad, con la esperanza de que podamos vacunarnos en primavera.

Comentarios
¿A favor o en contra? Uno de los grandes dilemas de la vacuna contra el Coronavirus
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW