La vacuna: una prioridad

La pandemia del Covid-19 ha inundado nuestras vidas y la segunda ola del virus ha comenzado. El Gobierno ha implantado nuevas medidas para frenar el virus, como el toque de queda o el confinamiento perimetral entre comunidades. El estado de alarma vuelve a estar a la orden del día mientras se espera que estas medidas tengan resultados y se busca una vacuna.

 

La vacuna: una prioridad
Fuente: REUTERS/DADO RUVIC
Fuente: REUTERS/DADO RUVIC

Es cierto que el uso de mascarillas o el distanciamiento entre personas minimizan el riesgo de contagiarse de esta enfermedad que ya ha matado a más de un millón de personas en todo el mundo. Sin embargo, a largo plazo esto no es una solución. Encontrar una vacuna se ha convertido en una prioridad desde que el virus comenzó a expandirse y, aunque todavía no hay una definitiva, existen muchas investigaciones abiertas para encontrar una efectiva que sea segura para todos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) está trabajando para ampliar los conocimientos sobre este virus y para prevenir la propagación del brote. Sin embargo, hay muchos frentes abiertos respecto a la vacuna, ¿es realmente una solución a largo plazo?, ¿existe ya una funcionando?, ¿es recomendable?… Conozcamos más sobre uno de los principales temas del momento.

Comentarios
La vacuna: una prioridad
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW