viernes. 26.04.2024
list-3205464_640

El periodismo pop se trata de una "nueva" forma de acercarse al público por parte de los medios. Una de sus caracteristicas más destacables es la de estar hecho de forma masiva, por eso también se le conoce como periodismo fast food. El motivo de que se haga de forma masiva es para que los usuarios lo consuman de esa misma forma con el fin de conseguir más clicks.

Actualmente el periodismo sobrevive a base de la publicidad y el periodismo digital se basa en el numero de clicks que se hagan en sus articulos, ya que al hacer click en el articulos el usuario accede al articulo en el cuál está la publicidad. Las marcas publicitarias quieren cuantas más visitas mejor y de ahí que los medios con tal de sobrevivir produzcan un tipo de contenido facil y rapido de leer y sobretodo atrayente al gran público para que lo consuma.

Ante este escenario en el que para sobrevivir se necesitan gran cantidad de visitas solo caben dos opciones; la primera consiste en hacer ese tipo de contenido de baja calidad que es facil de consumir y que no pretende nada mas que eso, ser consumido., o bien crear un contenido facil de leer, por supuesto, pero de calidad. 

Es necesario que el contenido que se haga sea de calidad porque si no los medios perderan su credibilidad y se convertiran en una gran fabrica de fake news y contenido de una calidad periodistica muy dudosa. El periodismo nacío para cambiar el mundo y cada vez le es más dificil realizar este papel si quiere sobrevivir en el escenario actual, pero lo que nunca debe hacer es perder sus minimos de calidad y credibilidad.

El periodismo pop y la supervivencia del periodismo