viernes. 26.04.2024
Jesús Navarro Soler, estudiante de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

El Erasmus, "Personas con mil historias que contar"

Jesús Navarro Soler (1999), es de esas personas que siempre está con la sonrisa puesta y la mano tendida. Un chico responsable, decidido, seguro de sí mismo, de los que no entienden de medias tintas y se juega sus cartas a todo o nada. Un murciano que decidió estudiar CAFD en la Universidad Católica de San Antonio, sin saber que lo cotidiano que lo rodeaba entonces dejaría de serlo dos años después, pues estaría en Foggia, ciudad italiana desde la cual hoy nos cuenta su Erasmus. Y es que, lo que empezó de una de sus aventuras, se está convirtiendo en una de las mejores decisiones de su vida. 


 
Jesús_Erasmus
Jesús Navarro en una excursión al castillo de Foggia

"Uno cuando ya sabe que se va a ir un año a vivir fuera, se va mentalizando de todo lo que le espera, aunque no sepas realmente qué es, barajas todo tipo de situaciones. Y es que te vas con el pensamiento o tal vez la frustración de no saber qué será de ti, si lo que estás haciendo supone un paso adelante o quizás un paso hacia atrás, pero una vez más puedo decir que...¡Bendita decisión!    - Jesús Navarro Soler.

¿Cuándo tomaste la decisión de irte de Erasmus?
Me gustaría remontarme a 2018, hace justo un año que tomaba la decisión junto con mi amigo y compañero de piso, de irnos los dos a la aventura, me acuerdo totalmente que empezamos diciéndolo de broma y míranos ,en otro país, lejos de casa y de todo lo cotidiano que nos rodea. 

3 recuerdos que no podrás olvidar de tu estancia en el extranjero.
El primero sería Roma, sin dudarlo, el mejor fin de semana de mi vida, el encuentro internacional de todos los Erasmus de Italia. Otro sería la primera vez que nos reunimos todos los estudiantes en una plaza,el conocer a todos los que ya estaban allí y los que llegaban nuevos,fin de semana tras fin de semana. Y un sitio que no puedo sacar de mi retina, es Polignano a Mare,el lugar más bonito que he visto nunca hasta el momento en toda mi vida y que descubrí en una de las excursiones que hemos hecho hasta ahora.

"La mejor parte de todo, sin lugar a duda, son las personas. Conoces todo tipo de personas con mil historias que contar, con diferentes personalidades, hay unas que encajan más con tu forma de ser y otras que menos, pero es un placer congeniar tanto con alguien de primeras, sentir que los conoces de toda la vida"

 ¿Es todo tan bonito como parece o también hay ciertos momentos malos?
El primer mes se hace duro,tanto físico como emocionalmente, al fin y al cabo una persona que está acostumbrada a vivir en casa con la familia y a tener una zona de confort,se le hace complicado. Pero en cuanto a lo personal,es cierto que a la hora de la llegada de los malos momentos,que los hay,te sientes solo y sin fuerzas de afrontarlos,pero lo consigues,haciéndote una persona más fuerte. Te realizas y consigues una cierta madurez que puede con todo.

 

¿Qué lema resuena en tu cabeza para disfrutar los meses que te quedan en Foggia? 
Todavía me quedan unos cuantos meses y solo de pensar en el final de esta maravillosa experiencia me entristece,por lo que me dedico a vivir el día a día y disfrutar cada momento como si fuera el último. `Carpe diem´, sería mi lema. 


Le pedí a Jesús una canción `muy suya´ antes de comenzar a escribir estas líneas, me contestó con: Del Recuerdo-Sharif y me sirvió de inspiración para entender que ahora busca su suerte muy lejos de aquí, intentando ser algo más fuerte, algo más libre y por supuesto algo más feliz.