viernes. 26.04.2024

Preadolescencia: la edad olvidada

La televisión tradicional sigue y seguirá consumiéndose, pero desde hace ya tiempo la televisión se olvida de un público en concreto, de los millennials, una generación que comprende desde los 18 hasta los 25: nacida en plena era digital. Estos pasan entre 6 y 10 horas conectados a sus móviles, y si la televisión no ofrece contenido a este público, acabarán consumiendo de otras plataformas que les ofrecen contenido adaptados a esa edad.
adolescentes-hablando
adolescentes-hablando

A parte de los millenials, tenemos la preadolescencia, una generación que está cada vez más olvidada, ya que son pocos los programas que podemos encontrar destinados a este público. La mayoría son para un público más mayor. 

La realidad es que en televisión vemos un contenido claramente distinguido, el de infantil y el de un público adulto. No hay un punto intermedio. Por tanto, la edad que comprende entre los 11 y 16 años se les queda corta los productos que hay. Pasan de ver las sirenas de mako a realitys show/programas puramente de prensa rosa o series o películas que no están hechas especialmente para ese sector.

¿qué podemos ver hoy en día en televisión? 

Los programas más destinados a esa edad olvidada son la Voz, Gran Hermano VIP, El Hormiguero, y el regreso de Operación Triunfo, que consiguió enganchar al público joven, lo malo de estos programas que tantas temporadas nos acaba cansando. GH anónimo acabó desapareciendo y OT la segunda edición no tuvo éxito

 

Sin título
Aquí podemos ver reflejado lo que más se consume en la televisión.
 
 
Gracias a Netflix, Youtube, HBO, Movistar +, estas plataformas nos ofrecen cada día el tipo de programa que nos apetece consumir, dónde y cuando queramos. 
 
Hoy en día, si miramos la programación no encontramos mucha variedad para este público joven 
  • Mujeres hombres y viceversa
  • Gran Hermano VIP
  • El Hormiguero
  • First Date 
  • Dos hombres y medio en Neox. 
  • La Que Se Avecina