jueves. 02.05.2024
NBA
Vuelve la NBA. Fuente: Pixabay

Con más de 60 partidos disputados (por equipo) y con una cantidad aún importante por jugarse, la liga estadounidense veía imprescindible volver. La suma de dinero que dejaría de ingresar es demasiado alta tanto para la organización como para las franquicias.

Con el objetivo claro no quedaba otra, trabajar en soluciones. Y así lo hicieron, llegando a la conclusión de que lo mejor era terminar la temporada en una sede única. Una solución idéntica a la de España, pero con una dificultad mucho mayor: el número de personas y partidos es mucho más elevado.

Lo primero fue el formato, se van a disputar una serie de partidos para que todos los equipos implicados en la lucha por el playoff tengan sus opciones (además de servir como una pequeña pretemporada, todo sea dicho). A partir de ahí, playoffs hasta llegar a la lucha por el título. Lo siguiente a decidir fue el escenario, que finalmente será en Orlando.

El estado de Florida cuenta con un complejo que cumple con los requisitos necesarios como es Walt Disney World Resort. Aunque suene raro, sí, el final de temporada se jugará en el parque de atracciones. Que The Walt Disney Company sea la dueña de ABC y ESPN, dos de las cadenas que tienen los derechos de la NBA, ha ayudado bastante a que esto sea posible.

Foto Yao

La competición no será igual. Fuente: Pixabay

La complejidad del proyecto es bastante alta. La NBA va a crear una burbuja con capacidad para más de 1.500 personas, que estarán allí aisladas de tres meses. Para entrar a esta burbuja será necesario dar positivo en una prueba previa y otros dos negativos más una vez estén dentro del recinto, pero sin salir de sus habitaciones. Una vez allí, libertad controlada. Es por ello que van a poner a disposición de los jugadores actividades de ocio como sesiones de DJs, salas para jugar al videojuego NBA 2K, la posibilidad de prácticas otros deportes o servicios de peluquería y pedicura.

La infraestructura existente va a permitir alojar a las 22 franquicias en tres hoteles diferentes, además de la creación de tres pistas diferentes en las que se podrá jugar y entrenar. Los jugadores también tendrán la posibilidad de asistir como espectadores a los demás partidos, que se disputarán con una diferencia de cuatro horas para permitir la desinfección completa del recinto.

Si una persona da positivo será aislada fuera del recinto propiedad de Disney. Una vez allí, será controlada y se seguirá la evolución para que su salud no corra peligro. Podrá volver una vez que haya dado dos positivos.