viernes. 17.05.2024

El "Mágico" CD Cieza

Cuando arranque la nueva temporada de fútbol, en principio allá por el mes de octubre, el Club Deportivo Cieza pondrá todas sus ilusiones en un ascenso que buscará con más ilusión que nunca, puesto que el ilusionista Antonio Díaz Cascajosa "El Mago Pop" se ha hecho accionista del conjunto espartero.
magopop
Antonio Díaz Cascajosa, "Mago Pop". Foto: "Metrópoli Abierta"

La Entrada del Mago Pop

Antonio Díaz Cascajosa, "El Mago Pop", es mundialmente conocido como uno de los ilusionistas o magos del momento. El barcelonés, que llenaba a diario los teatros y con más de 100.000 entradas vendidas para este año 2020, también ha sufrido los efectos del COVID-19, ya que todas sus funciones, hasta el próximos 2 de septiembre, se han visto canceladas debido a la pandemia.

Pese a ser un mal año en cuanto a entradas vendidas o espectáculos realizados, este año sin duda va a ser recordado para él como el año en que se hizo en accionista mayoritario del Club Deportivo Cieza. Pero, ¿Por qué el Cieza? Su padre es ciezano y, además, su primo Antonio Díaz Quevedo, es el actual presidente de la entidad y existe una estrecha relación entre los primos. El actual presidente fue jugador del club ciezano en los años 80, y a principios de este año cogió las riendas de un club histórico de la Región que ha caído a Preferente. Una llamada y un buen proyecto sirvieron para que "El Mago" entrara a ser parte fundamental del nuevo C.D. Cieza, donde el objetivo no es otro que ascender esta temporada y hacer un buen trabajo para llevarlo a 2ºB en pocos años.


El Proyecto 20/21

El nuevo proyecto para llevar lejos al conjunto ciezano no es otro que apostar por la cantera y por la gente del pueblo. Un club que apuesta por su cantera es un seguro de vida para años futuros. El presidente, Antonio Díaz Quevedo, detalla así los puntos claves de este ilusionante proyecto:

https://www.youtube.com/watch?v=ve8EAdFMIK8


Apuesta por el bloque de la temporada pasada

Desde que entró Antonio Díaz Quevedo a la presidencia de la entidad, el cambio del equipo fue notándose con el paso de los meses. Tras una mala dinámica, donde los rojinegros, coqueteaban con el descenso de categoría, Quevedo optó por el cambio de entrenador y apostó por el experimentado en la categoría, Gustavo Cantabella, ex entrenador del CAP Ciudad de Murcia y Racing Murcia FC, entre otros. La dinámica cambió y logró, antes de la llegada de la pandemia, 4 victorias, 2 empates y 1 derrota en sus 6 partidos al frente del banquillo, pasando de estar en la zona baja a todavía soñar con llegar a los play offs de ascenso, que finalmente quedó en un sueño.

Para esta próxima temporada el club seguirá apostando por la continuidad de los jugadores más importantes y de apostar por jugadores de la tierra. Valentín y Luis Galindo, dos jugadores emblema en los últimos años, se despidieron del club. El primero se retira y el segundo se marcha al Archena Sport. Pese a estas bajas sensibles se mantienen Pelé, Chopo o Piñera, 3 de los jugadores más queridos por la afición espartera.


Fichajes ilusionantes

Una de las consignas más importantes que propuso "El Mago" a su primo, el presidente Antonio Quevedo, fue de crear un equipo altamente competitivo para asegurarse el ascenso. Fichajes de la talla de Alberto Mayol, Oreste Aguglia o Fran Marín, 3 jugadores con experiencia en Tercera División, hacen ver que el proyecto va en serio. Además se negocia con la contratación del guardameta Manu Vidal, ex del Racing Murcia y que disputó una eliminatoria en Europa League, y con Luis Verdú, jugador que incluso ha militado en el Ibiza en 2ºB, pueden ser las dos posibles caras nuevas en el ilusionante proyecto ciezano.


La Nueva Arboleja

De todos es conocido el fervor de la afición del Club Deportivo Cieza, que suele acudir en masa al campo a animar a su equipo. Incluso esta pasada campaña, aún yendo el equipo muy mal, en el derbi ante el CF Abarán, se congregaron más de 2.500 espectadores en las gradas de un antiquísimo estadio, que necesita una remodelación.

Precisamente esta es una de las consignas que quiere llevar a cabo el nuevo proyecto de "El Mago" acondicionar el estadio a la nueva cara que se le quiere dar al equipo. Para empezar, para esta próxima temporada, se va a instalar en la esquina del fondo norte un videomarcador para los partidos. Además, hay ya hablado con el Ayuntamiento de Cieza una remodelación parcial. Se quiere tirar la montaña que hay en la parte de detrás de los banquillos para poner una nueva grada. En la zona de Preferencia se quiere acondicionar con asientos para los asistentes, con los colores del equipo y el nombre del club, un lavado de imagen de uno de los campos más históricos de la Región.