martes. 29.11.2022

Qué son las redes sociales y cuáles son las más relevantes

Las redes sociales revolucionan el mundo de la informática y son muy influyentes para la sociedad.
https://www.google.com/url?sa=i&rct=j&q=&esrc=s&source=images&cd=&cad=rja&uact=8&ved=2ahUKEwiW0fLBpIrmAhUH4YUKHUezBJcQjB16BAgBEAM&url=https%3A%2F%2Fwww.ingeniovirtual.com%2Flas-redes-sociales-y-sus-posibilidades-para-los-negocios%2F&psig=AOvVaw1Xi9q1B0Cue9LPrI9hg069&ust=1574940418843981
IngenioVirtual

Una red social es una estructura social compuesta por un conjunto de usuarios (tales como individuos u organizaciones) que están relacionados de distintas maneras.  Lo normal es que se representen  simbolizando los actores como nodos y las relaciones como líneas que los unen. La forma en las que los usuarios se conectan en las redes sociales es a distancia, lo que quiere decir que no es física, online. Las redes sociales se han convertido, en pocos años  en un fenómeno global, se expanden cada vez más, ya que la mayoría de la sociedad está adaptada a ellas. 

 

De acuerdo con The Global State of Digital in 2019, elaborado por Hootsuite y We Are Social, se ha calculado  que 3.484 billones de personas están activas en cuanto a las redes sociales, esto representa 45% por ciento de la población mundial. Estos datos nos vuelven a revelar  lo  necesarias que se han convertido estas plataformas, además no solo se han aprovechado las personas para formar vínculos de amistad o relaciones entre parejas, sino para el posicionamiento de las marcas. Ya que algunas de ellas como por ejemplo;  ropa, electrónica, comida etc, apuestan por las plataformas para dar publicidad a sus productos.

A continuación mostraré la importancia de ellas  en una escala de valor, mostrando cuales son más utilizadas a lo largo del año.

La web de estadística  Statista, nos revela cuáles son las redes más relevanrtes y con más usuarios de todas las existentes, este es el ‘Top 5’ de las plataformas más usadas: 

 

*                                    Facebook: 2.320 millones de usuarios.

*                                    Youtube: 1.900 millones de usuarios. 

*                                    WhatsApp: 1.600 millones de usuarios.

*                                    Facebook Messenger: 1.300 millones de usuarios. 

*                                    Instagram: 1.000 millones de usuarios. 


 

Comentarios