lunes. 06.02.2023
Formación profesional

Becas Facultad de Comunicación

Opta por la oportunidad de desarrollar habilidades y actitudes para lograr un futuro profesional completo, poner en práctica los conocimientos adquiridos en la propia universidad y aumentar así tu red de contacto.

 

 

estudio_de_television-
Estudio de TV de la UCAM

La Facultad de Ciencias sociales y de la Comunicación de la Universidad pone todos los años a disposición de los alumnos tres becas de diferentes departamentos para los estudiantes de periodismo, publicidad & RRPP y comunicación audiovisual. Las becas proceden del gabinete de protocolo, del gabinete de comunicación y la radio de la universidad (Iradio), se pueden realizar tanto prácticas curriculares como extracurriculares, tanto una como otra son remuneradas. Para poder inscribirte simplemente debes de mandar un correo correspondiente a la beca que desees, posteriormente tienes que pasar un proceso de selección y ser entrevistado por el personal de recursos humanos correspondiente de la universidad. El horario de las tres becas es de 5 horas al día (puede haber modificaciones a comodidad de la persona que obtiene la beca), de lunes a viernes (flexible) y el trabajo debe realizarse de forma presencial. Por otro lado, la remuneración ronda en los 400, 00€ (puede haber modificaciones dependiendo de las horas y días que se desarrolle el trabajo) 

Estudio de TV de la UCAM
Estudio de TV de la Facultad de Comunicación Audiovisual de la UCAM // UCAM

La beca del gabinete de comunicación consiste en: redactar contenidos especializados para potenciar los artículos enfocados al branded content, elaborar comunicados internos de la Universidad, difundir mensajes a través de canales de la Universidad, como pantallas o notificaciones de Ia app, cobertura de eventos y redacción de notas de prensa, elaborar contenidos para el periódico de la Unviersidad 'La Voz de la UCAM' y dedicar una especial prioridad  a la información generada por Instituto Superior de Formación Profesional.

La beca del gabinete de protocolo se estriba en: aprender sobre la organización y desarrollo de eventos, obtener experiencia de cara al público y desarrollar el trabajo en equipo. Además, las funciones son ayudas a la hora de preparar los eventos, recepción y ubicación de autoridades, controlar el control de accesos y entrega de documentación, gestionar los metacrilatos, gestionar la preparación de eventos híbridos, entre otras funciones…

Por último, la beca de Iradio se basa en multitud de tareas, pero destacando la labor de productor de contenidos, es decir, controlar el contenido de audio que se difunde por la radio, el proceso que ello conlleva, también actúa como mediador si hay algún inconveniente o mal entendido entre los presentes. 

En resumen, las tres opciones son una oportunidad que ofrece la universidad, puesto que te brinda una experiencia desde bien temprano en el sector en el que te estás formando y al mismo tiempo te proporcionan una gratificación, por no resaltar la comodidad de trabajar y estudiar en el mismo sitio. 

Por último, a continuación puedes solicitar más información sobre las becas o prácticas a través del email ncremades@ucam.edu o llamando al 968 277 963

 

 

Becas Facultad de Comunicación
Comentarios