lunes. 29.04.2024
Los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Comunicación con sus profesores.
Los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Comunicación con sus profesores.

El pasado miércoles 5 de julio se celebró la graduación de los alumnos de la Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación de la UCAM. El acto estuvo presidido por Belén López Ayuso, vicerrectora de Enseñanza Virtual de la Universidad Católica, acompañada por Antonio Giménez Palazón, vicepresidente de Publicidad Internacional de Sony Pictures y padrino de la XII promoción. Se graduaron junto con los alumnos de la Escuela Politécnica Superior de la UCAM cuyo padrino fue arquitecto Mariano de la Villa Sanz.

Comenzó el decano de la Escuela Politécnica Superior, Juan Roldán Ruiz, quien en su discurso dio a los alumnos lo que denominó “cuatro aspectos que considero útiles”: la formación permanente, la especialización, trabajar en equipo, hacerlo todo desde la formación integral.

El siguiente en hablar fue Pablo Salvador Blesa Aledo, Vicerrectorado Relaciones Internacionales de la UCAM, quien recordó la definición que Alfonso X decimo dio de la universidad: “la universidad es un ayuntamiento de maestros y de escolares, hecho en algún lugar con ánimo y voluntad de compartir saberes”. Terminó su discurso leyendo un poema de Walt Whitman, poeta americano, uno de sus favoritos.

A continuación, se produjo la imposición de becas, siendo los primeros los de la Escuela Politécnica Superior y a continuación los alumnos de la Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación de la UCAM.

Seguidamente se leyeron los discursos de los delegados de cada facultad. Comenzó la delegada de la Politécnica, Desiré Fernández Soto, quien en su discurso rememoró cómo habían sido los años en la universidad, sobre todo durante el confinamiento, dando gracias a los profesores por su esfuerzo y a los familiares por su comprensión y apoyo durante el curso. Manuel Serrano Calvo, delegado de la Facultad de Comunicación, por su parte, recordó los nervios del primer día de universidad y dio las gracias a la UCAM y a su presidente, José Luis Mendoza al que recordó emotivamente.

Finalizados los discursos de los delegados, llegó el turno del de los padrinos, previa imposición de una beca a los dos respectivamente. Mariano de la Villa Sanz, padrino de la promoción de la Politécnica, recordó los inicios de la UCAM, en los que el colaboró efusivamente y animó a los estudiantes a seguir formándose para ser mejores profesionales el día de mañana. Por su parte, Antonio Giménez Palazón, padrino de Comunicación, arengó a los estudiantes con su historia personal, de como llegó a trabajar en Hollywood habiendo empezado en su humilde Murcia.

Ya concluidas sus intervenciones, se hicieron las fotos de rigor de las dos promociones y, previa devolución de las togas, los alumnos abandonaron el pabellón rumbo a las fiesta de graduación.

Les dejamos aquí el acto de gradaución: