martes. 05.03.2024
RTVE nos abre las puertas para conocer la cadena de la mano del equipo de RNE

¿No sabes aún dónde hacer tus prácticas de verano? Descubre RTVE

Llega el verano, y muchos nos preguntamos si deberíamos hacer prácticas extracurriculares. Para algunos, su primer contacto con el mundo laboral, para otros, una nueva oportunidad de probar un nuevo campo en el mundo de la comunicación. Para todos, no obstante, es una oportunidad de formarnos y convertirnos en grandes profesionales. Si aún no sabéis a qué medio aplicar, hoy os traemos nuestra recomendación personal: RTVE RM

Becarios_RTVE
Becarios y equipo de RTVE (2023)

Como estudiantes, si hay algo que realmente queremos después de un curso de mucho esfuerzo y dedicar nuestras vacaciones a ganar experiencia, es aprender todo lo posible. Las prácticas en verano nos abren una importante puerta al sector de la comunicación. Televisión, radio, prensa, agencias, gabinetes… Podemos probar un amplio abanico de puestos para ganar perspectiva y así, en el futuro, saber qué es lo que realmente nos llena como periodistas y a lo que nos queremos dedicar en el futuro. Dentro de la extensa oferta que podemos encontrar en la Región de Murcia, en este reportaje hemos decidido hablar de una de nuestras opciones preferidas, RTVE.

En particular, ponemos el foco en la redacción de RNE, donde varios periodistas de su plantilla han aceptado compartir con nosotros un poco de su tiempo y experiencia. Dani Jiménez, Jefe de Informativos, y Agustín Pinar, Redactor, nos descubren un poco de lo que supone poder hacer prácticas en la cadena, qué tipo de trabajo nos espera dentro y fuera de sus instalaciones, y la dinámica de trabajo que es necesario adquirir para ejercer dentro del principal medio de comunicación estatal.

A ellos se les suma Paloma Garrido, alumna de doble grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la UCAM. Ha formado parte de la plantilla de becarios durante este último verano como redactora en el equipo de radio, aunque también ha llevado a cabo labores de locución y traducción para TVE. Con mucha experiencia previa en los micrófonos, nos cuenta qué tiene de especial RNE y cuánto ha disfrutado de esos meses trabajando como periodista en primera línea

A continuación podréis leer las entrevistas a cada uno de los protagonistas de este reportaje. Solamente debéis clicar sobre ellas e ir pasando de diapositiva para leer la siguiente pregunta. No obstante, es necesario hacer un aviso antes de comenzar a leer. Las siguientes entrevistas son incapaces de reflejar de manera fidedigna lo increíbles que son cada una de las personas que las han respondido. Se recomienda encarecidamente a todo futuro periodista poder conversar con ellos para descubrir y aprender de primera mano de verdaderos profesionales de la comunicación.

¿No sabes aún dónde hacer tus prácticas de verano? Descubre RTVE