lunes. 29.04.2024
madrid vs barsa
Milenio

El conjunto Merengue dominó el encuentro desde el minuto uno hasta el pitido final y han conseguido un resultado global de 4-1 para adentrarse en la final de la Copa de su Majestad el Rey.

Desde el pitido inicial de Martínez Munuera, el Real Madrid salió a por la victoria después de tener un gol de desventaja a causa del partido de ida en el Bernabéu. El Barcelona se impuso en el primer partido por 1-0 gracias al gol de Nacho en propia puerta.

Los blancos presionaron al conjunto de Xavi Hernández dificultando la salida de balón en todo momento. La agresividad y la intensidad de los madridistas dieron sus frutos al final de la primera parte, cuando en el minuto 46 un gran Vinícius y a pase del capitán Karim Benzema, adelantaba a los suyos consiguiendo batir a Ter Stegen. Con este gol se daba paso al descanso con la eliminatoria completamente igualada 1-1.

El Barcelona al comienzo del segundo tiempo, y tras el gol encajado muy psicológico, intentó reaccionar, pero se encontró esta vez con Karim Benzema, que con templanza y sangre fría volvía nuevamente a batir al portero azulgrana. Solo habían pasado 5 minutos del comienzo de la segunda parte y el Real Madrid se ponía 1-2 en la eliminatoria.

Gavi, Busquets, Lewandoski y compañía tiraban de orgullo para igualar la eliminatoria, pero es que Carlo Ancelotti, el entrenador del conjunto blanco, hizo dos cambios para dominar el centro del campo. A la siguiente jugada de los cambios, en un contrataque dirigido por Benzema quién filtró un pase entre líneas para Vinícius, le hicieron una falta dentro del área.  Franck Kessié derribó a Vinícius y Benzema ponía el 0-3 de penalti con un parcial global de 1-3.

Xavi comenzó con sus sustituciones, estaba desorientado, el Madrid dominaba en todos los aspectos. Los cambios de poco le servirían cuando nuevamente en una jugada elaborada y un pase filtrado a la espalda de la defensa Blaugrana, Benzema ponía el cuarto y definitivo gol para los suyos. 0-4 y un global de 1-4.

Con este resultado, el Real Madrid pasa a la siguiente fase. El Real Madrid jugará la final de la Copa de Rey contra el Osuna el próximo 6 de mayo en la Cartuja, Sevilla.

El Barcelona cabizbajo se queda fuera de la competición y al estar eliminados de todas las competiciones europeas, solo le queda por disputar la fase regular de la liga Santander.

El Real Madrid tras haber empezado el partido perdiendo uno cero, tiró de orgullo, de valores y esfuerzo para imponerse en uno de los mejores partidos de esta temporada. El Madrid ha ofrecido una auténtica exhibición de fútbol en el estadio del máximo rival, en el Spotify Camp Nou. Benzema y Vinícius han sido los dos jugadores más visibles, pero el partido de Courtois, Modric o Toni Kros, no puede caer en el olvido. Parece que con los años los centrocampistas merengues juegan mejor al fútbol. Tendrán 80 años y en “taca-taca” seguirán dando lecciones de como se mueve la pelota por el centro del campo. Benzema se encuentra en un estado de forma única, vuelve a demostrar su máximo nivel como le pasó al final de la temporada pasada. Karim Benzema sigue siendo el mejor jugador del mundo.

Estadísticas Madrid vs Barsa

Carletto sorprende desde el banquillo con el 11 inicial

Si nos ceñimos a lo estrictamente deportivo, Carlo Ancelotti sorprendió desde antes del inicio del partido. El once merengue fue revolucionario, con una defensa integrada por Carvajal, Militao, Alaba y Camavinga de lateral izquierdo. Con esto el míster quería poner todo en el asador y dejar claro que este partido iba a ser de tú a tú. Repetía un centro del campo con Luca Modric, Toni Kros y Federico Valverde, ambos tres en un estado de forma estratosférico. Arriba dejaba a Rodrigo, Vinícius y Benzema: los tres puñales blancos que más sorprenden en área rival.