lunes. 29.04.2024
El-cierre-de-Dasani-obtiene-el-primer-premio
Agua Dasani

Para defenderse de la polémica que ha creado el anuncio de que vende agua que sale del grifo, una portavoz de Coca Cola en el Reino Unido, Judith Snyder, ha afirmado que el agua obtenida de Thames Water era sometida a una purificación suplementaria, con tres filtros sucesivos, antes de pasar por una etapa bautizada como “ósmosis invertida”, consiste en eliminar del líquido “todas las bacterias y otros virus, sales minerales, azúcares, proteínas y partículas tóxicas. Después, añadimos minerales con el objetivo de darle un sabor mejor”, ha añadido. En una campaña publicitaria de 10 millones de euros, Coca Cola, la mayor empresa de refrescos del mundo, dijo que Dassani se depura mediante un proceso ideado por la Nasa para sus naves espaciales. Además, se añade a las botellas magnesio, calcio y bicarbonato de soda para mejorar el sabor. Estas explicaciones de Coca Cola no han bastado a la prensa británica, que ha cargado contra la empresa. Lo que ha indignado a UK Water, la asociación que agrupa a todas las compañías de agua del Reino Unido, es que Coca Cola insinúe que el agua del grifo normal y corriente no es del todo potable. “La gente no necesita comprar esto para obtener un agua del grifo sana y de excelente calidad”, declaró el portavoz, Barrie Clarke, al diario “The Guardian”.

“La gente no necesita comprar esto para obtener un agua del grifo sana y de excelente calidad”

My project-1 (3)
Proceso de la ósmosis invertida// Alberto Guardiola

MADRID.- Coca Cola España aclaró que en el mercado español la compañía apuesta por el agua mineral natural, bebida que comercializa desde el verano de 2002 con la enseña “AquaBona”, explicó un portavoz de la multinacional. Las ventas de agua de Coca Cola España subieron en 2003 el 120% sobre el año de lanzamiento, impulsada por la ola de calor que aumentó el consumo de bebidas, según la fuente, que destacó que éste es el sector más importante dentro de las bebidas comerciales con una cuota del 28%. Las mismas fuentes añadieron que su apuesta por el agua mineral queda reflejada en la ampliación de su red de manantiales, ya que la firma empezó en 2002 con el manantial Santolín en Burgos, a los que en 2003 se sumaron Fuencisla (Valencia) y Fuen Mayor (Teruel), y en breve se añadirá otro nuevo en la provincia de Lugo. Afirmaron que la compañía continuará comercializando agua mineral natural porque el consumidor español entiende que ésta es el agua más “beneficiosa”, frente a otro tipo de aguas como el agua de manantial o el agua preparada. El agua mineral natural es aquella bacteriológicamente sana que tiene su origen en un estrato o yacimiento subterráneo y brota de un manantial, mientras que el agua de manantial es la potable de origen subterráneo que puede consumirse previa aplicación de unos mínimos tratamientos físicos para la separación de materiales inestables. Las aguas preparadas son las sometidas a los tratamientos autorizados físico-químicos necesarios para que reúnan las características establecidas y pueden distinguirse las de manantial o captación y las de abastecimiento público preparado.

“Todas las bacterias y otros virus, sales minerales, azúcares, proteínas y partículas tóxicas. Después, añadimos minerales con el objetivo de darle un sabor mejor”