domingo. 28.04.2024
qualsevonit.com
qualsevonit.com

"Las etiquetas son peligrosas", relata sobre el  'neofeminismo'  que se asocia hacia su nombre artístico, Bad Gyal y, por supuesto, a Alba Farelo. "Realmente ya no sé qué quiere decir porque veo muchos significados diferentes en boca de gente de distintas ideologías. Es más, el feminismo se ha vuelto un concepto pop que ya no sabes qué significa y está masificado". Lo que sí asegura es que tanto en el 'dancehall' como en el 'reggaeton', en sus países de origen o aquí, sí hay un discurso femenino que reivindica la libertad de la mujer. "El problema es que son contextos distintos y quizás no lo leemos igual. Las mujeres, tanto en Jamaica como en Puerto Rico, hablan súper explícitamente de la sexualidad de una manera muy empoderada. Sí tenemos eso, pero quizás no hemos sabido verlo".

 Alba piensa que  el problema es que "solemos oír cómo un hombre dice ciertas cosas, pero no estamos acostumbrados a oír a una mujer hablar abiertamente de sexualidad. ¿Por qué? Porque vivimos en un mundo en el que la sexualidad de la mujer sigue en una encerrona"

bad-gyal-acn-3_1_630x630

El ejemplo más claro son los comentarios que le dejan en sus videoclips. Están los de aquellos que la alaban, tanto chicos como chicas, por otra parte  las chicas que le dan la enhorabuena por abrir camino y mostrar mas visibilidad a la hora de que una mujer puede hacer lo que quiera si necesidad de sexualizarse, pero también existen los comentarios meno lúdicos, los que le dicen que coja una fregona, los que solo opinan que mueve bien el culo  o que no entienden qué dice "pero está muy buena".  Para todo esto Alba tiene una respuesta "Intento que no. Me gusta vender mi cuerpo y mi sexualidad, y soy consciente de que lo hago por mi carácter y porque va con mi personaje, pero a veces lo haces porque te parece una cosa bonita y después en el circuito real no se lee como querías. Intento que me dé bastante igual porque quiero mantener puro lo que hago. Además, no tengo la sensación de que yo vaya a cambiar el mundo".