sábado. 27.04.2024
25gramos.com
25gramos.com

Después de triunfar  con sus canciones más populares  de dancehall ‘Fiebre’, ‘Mercadona’, ‘Jacaranda’, ‘Más raro’ o ‘Candela’ y en general con sus dos mixtapes,  de manera independiente  sin pertenecer a ninguna discografía, ha apostado por firmar el contrato con la discografía Interescope ,  Alba afirma “ahora me veo preparada”. Estos temas  le han abierto las puertas del mercado internacional, llevándola a actuar por todo el mundo y por su primera gira, aún no terminada en España. De hecho, en poco tiempo se ha convertido en una de las cantantes femeninas españolas más relevante de los últimos diez años, sus canciones suman millones de reproducciones en las plataformas de streaming, todo esto es lo que le ha llevado a tomar la decisión de fichar  por Interscope y Aftercluv, dos grandes sellos pertenecientes a la multinacional Universal Music Group. 

Ni más ni menos que  Alba Farelo  pasa a compartir casa discográfica con artistas como Lady Gaga, Billie Eilish o Lana del Rey, con un único objetivo “conquistar el mercado global”.  La casa Interscope, que trabajará con Bad Gyal en el mercado anglosajón, mientras Afterluv lo hará en el latino, pues es casa de artistas como Karol G o Charly Black.

youtube.com

Bad Gyal  relata : “Esta decisión creo que va a suponer un cambio en mi vida. He sido paciente, he esperado a que fuese el momento adecuado para mí y para mi carrera. Me siento con muchas ganas, con mucha energía, aprovechando la oportunidad que te brinda trabajar con estos dos equipos discográficos, para expandir mi creatividad y dar lo mejor de mí. Seguiré siendo yo misma pero llevándolo todo al mejor nivel posible. Estoy muy contenta y muy emocionada”.

Por otro lado, esto es lo que tiene que decir sobre Bad Gyal Sam Riback, Presidente de A&R en Interscope: “Bad Gyal ha revolucionado completamente la escena underground de España y estamos ansiosos por ver cómo conecta en Estados Unidos. Cuando Matt Morris de mi equipo me mostró la música de Bad Gyal, supe que era una fuerza de la naturaleza con un sonido que desafiaba la categorización. Estamos muy emocionados de nuestra colaboración con Aftercluv para llevar su música a una escala global”. Luis Estrada, director de Aftercluv, añade: “Bad Gyal es pura expresión personal, navegando dentro y fuera de diversos géneros y estilos, creando un sinfín de música que huye de los sellos o las condiciones. No podríamos estar más emocionados de trabajar con Bad Gyal, con su equipo y con nuestros compañeros de Interscope”.