lunes. 20.05.2024
58
Pedro Sánchez y Pablo Iglesias se abrazan tras pactar un acuerdo de Gobierno.

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias consiguieron en menos de dos días lo que no habían conseguido tras meses de duras negociaciones entre socialistas y morados. Los motivos que llevaron a lo que parecía ser una ruptura sin opción a reconciliación a Sánchez e Iglesias pasaron a ser minucias tras los resultados de la segunda vuelta que tuvo lugar el pasado 10 de noviembre.

Captura de pantalla 2019-12-18 a las 2.01.28

Es posible que el auge de la ultraderecha hiciera reflexionar a PSOE y Unidas Podemos, o también la pérdida de diputados de los socialistas, que se lanzaron a las urnas con la esperanza de conseguir la deseada mayoría absoluta que les permitiera gobernar en solitario.

Captura de pantalla 2019-12-18 a las 2.01.13

Aunque Iglesias si que había dejado la puerta abierta durante la campaña electoral al presidente en funciones, Sánchez hacía oídos sordos, por lo que no es de extrañar que pillara por sorpresa el abrazo que selló el pacto entre ambas formaciones políticas el pasado 12 de noviembre. Esta vez, sin vetos para la formación morada, que probablemente contará con la vicepresidencia y varios ministerios.